Re: Ayuda con Kismet y Aircrack-ng

El día 8 de abril de 2011 13:49, Emilio Castellano
<ecastel@microgenesis.es> escribió:

> Saludos.
> Nuevamente gracias por responder tan rápido
> intento cambiar el canal de la interfaz con
> iwconfig mon0 channel 11
> pero al ejecutar nuevamente
> airodump-ng -c 11 -w MATRIX mon0
> me aparece
> fixed channel mon0: -1
> probe cambiando a varios canales y aun me aparece
> fixed channel mon0: -1
>

> Para evitar ese problema tienes que hacer los cambios habiendo desactivado
> primero el dispositivo.
> Ifconfig wlan0 down
> iwconfig wlan0 channel 11
> [...]

Otro dato.
Para poner en modo monitor a muchas tarjetas no les hace falta el
comando airmon,
vale con el "iwconfig wlan0 mode monitor" con lo que no se crea una
nueva interfaz.
(El propio airodump-ng pone si puede la tarjeta en modo monitor)

Hay también algunas operaciones que solo se pueden realizar en modo
"managed", y otras
en que la interfaz debe estar bajada como dice el mensaje anterior.

Por cierto el paquete aircrack-ng se quedó fuera de stable... :-/

Saludos.