OT - [OT] Uso de Equipos "Obsoletos"

Gente, buenas noches, disculpen el Off-Topic, pero recurro a ustedes
en busca de ideas.

Tengo 3 maquinas "viejas", un P I con 128 mb Ram que utilizo para
descargas p2p  y torrent, con debian y torrentflux, el cual manejo via
ssh y esta escondido en un rincon y ademas cuento con: un P III con
256 mb de ram y un P iV con 1 Gb de Ram.

Entonces quiero usarlos en algo util y aprender en el proceso de
armado de cada "cosa".

Por eso les quiero pedir ideas y orientacion sobre si armar un
FireWall con Ipcop, armar un pequeño server web para "enconrar" mis
equipos desde afuera, o cualquier otra cosa que se les ocurra, tengo
varios discos rigidos, incluso dos de 1,5 tb que pensaba poner en el P
IV para hacer backups remotos y obtener un redito por ese servicio, no
se, si se les ocurre algo más les agradezco.

Lo que me gustaria seria poder usar cada equipo para dos o tres
tareas, que no me queden con una sola cosa y no se pueda poner otra.

Cuento ademas de los discos rigidos con varias placas de red, wifi y
wired y un monton de cosas mas que puedo usar.

Agradezco el tiempo que se tomen en leer y responderme y me comprometo
a armar tutoriales con lo que haga para que queden disponibles para
quien los necesite. Tengo ganas, me faltan ideas

Gracias

Juan.