Re: Tarjeta de red que solo funciona autonegociando?

Mon, 28 Mar 2011, kazabe:

Tengo un servidor que va conectado a un cisco 5510, pero ese enlace solo lo
realiza en half duplex.

El cisco tiene ese puerto configurado para forzar full duplex (a 100), y en
la tarjeta de red intento forzar full duplex tambien, pero se desconecta.
La unica forma en que la tarjeta de red comunica, es dejandola con el
autoneg activado, pero entonces queda en HD a 100Mb/s.

Que puede causar que la tarjeta solo funcione con el autoneg habilitado?

Esta es la info de la tarjeta

driver: e1000e
version: 1.0.2-k2
firmware-version: 1.8-0
bus-info: 0000:20:00.0

En todos los sitios donde encuentro casos parecidos, recomiendan desactivar
la autonegociacion.

ethtool -s ethX autoneg off

Pero entonces la tarjeta no comunica.

Lo unico que se me ocurre es descartar problemas con el driver, pero estando
squeeze tan recien salido, dudo que use un driver obsoleto.

Alguno de ustedes ha tenido un problema similar?

Siiiiiiiii, tengo el mismo problema con esa tarjeta y con varios switches diferentes (HP, Cisco) O dejas el puerto en Autonegociación, que si es a giga no va a dar problemas, o lo fuerzas a 100 Full, en los dos lados, con lo que la línea del ethtool quedaría:

 ethtool -s ethX autoneg off speed 100 duplex full

 - Si desactivas sólo la autonegocicación, se queda a "half".
- Si dejar forzado en el switch, y con autonegociación, se queda a "half".

Personalmente creo que lo mejor es dejar el switch en autonegociación, pero no siempre es posible. Si se fuerza en el switch hay que forzar en la tarjeta.
--
	Saludos --- Angel