Re: APT y IPV6

On Sábado 19 Marzo 2011 07:38:38 angeld escribió:
>  	Tengo unas máquinas con IPV6 configurado mediante un túnel
> (gogoc), y desearía desactivarlo a la hora de utilizar APT (ya sea apt-get
> o aptitude), porque descargar las actualizaciones a través de IPV6 es
> leeentoooo, y no siempre funciona correctamente (timeouts).

No soy experto en redes pero si atacas un mirror que no tiene ipv6 es lógico
que vaya lento.

>  	¿Hay alguna manera de decirle al APT para que sólo utilice IPv4?.

Tendrías que desmontar el ipv6 cosa que no parece razonable.

Por que no pruebas apt-spy que te busque un mirror con el que ande rápido o
sea que tire de ipv6. que creo que los hay.

>  	Estoy mirando todas las páginas man que se me ocurren (apt.conf,
> apt_preferences, apt), y no encuentro ninguna referencia.

Ya, estas hablando de protocolo de red a apt le da igual no es su problema el
usa lo que hay.

No se si esto te ayuda en algo.

Un saludo

BasaBuru