Re: Problemas para instalar autenticacion smtp en postfix

El Fri, 11 Mar 2011 11:27:54 -0300, Daniel Bandoma escribió:

(evita enviar en html)

> Hola amigos..los molesto a ver si alguien me puede ayudar con la
>
> implementación de autenticar el smtp con postfix, he seguido varios
> tutoriales de internet

El único tutorial que debes seguir es este:

http://www.postfix.org/SASL_README.html#server_sasl

O al menos empezar por ahí porque la verdad es que está bastante bien
explicado.

> y la verdad no logro que funcione,

Pues sería conveniente que indicaras qué es lo que has intentado hacer y
qué error te aparece.

> principalmente
> no se si creo bien el archivo hash con los usuarios que debo autenticar,
> porque me da error al activarlo en el thunderbird cuando envío algún
> mail y activo la autenticación del servidor smtp.

Manda los registros del postfix, ocultando si quieres los datos sensibles.

> Así que estoy medio
> frustrado y encima no quiero que me vuelvan a bloquear el dominio en
> spamhaus.org ya que después no logro poder enviar ningún correo a nadie,
> así que si alguien tiene algún tutorial o bien alguna ayudita, no dude
> en escribirme. La Plataforma es un server con postfix, amavis-new,
> clamav y qpopper. Saludos y gracias a todos.

Activar la autentificación no va a evitar que te metan en las listas
negras, te en cuenta que los usuarios con acceso podrán seguir enviando
spam.

Camaleón