Problemas para instalar autenticacion smtp en postfix

Hola amigos..los molesto a ver si alguien me puede ayudar con la

implementación de autenticar el smtp con postfix, he seguido varios
tutoriales de internet y la verdad no logro que funcione, principalmente
no se si creo bien el archivo hash con los usuarios que debo autenticar,
porque me da error al activarlo en el thunderbird cuando envío algún
mail y activo la autenticación del servidor smtp. Así que estoy medio
frustrado y encima no quiero que me vuelvan a bloquear el dominio en
spamhaus.org ya que después no logro poder enviar ningún correo a nadie,
así que si alguien tiene algún tutorial o bien alguna ayudita, no dude
en escribirme. La Plataforma es un server con postfix,
amavis-new, clamav y qpopper. Saludos y gracias a todos.

Daniel