Re: Problema al instalar Debian

El Wed, 09 Mar 2011 08:25:25 -0600, Juan Germán Arrieta Martínez escribió:

> Hola, me llamo Germán, soy de México. Soy nuevo en todo esto de Debian,
> y tengo un problema después de instalarlo, al reiniciar mi computadora,
> me aparece el grub, hasta ahí todo bien, pero cuando elijo
> iniciar con Debian, la pantalla se apaga y el disco duro deja de
> trabajar después de unos
> segundos. ¿Que puedo hacer?

Danos algún dato más... ¿tienes instalado windows o algún otro sistema en
el equipo? y en caso afirmativo ¿puedes iniciarlo?

Y también algún dato sobre la configuración del equipo, por ejemplo, si
tienes activado el raid en la bios o usas alguna configuración de discos
"especial" (raid por software -md- o dm, volúmenes lvm...).

Así de primeras y sin más información se me ocurren dos posibles orígenes
como error:

1/ El sistema arranca pero hay algún problema con el monitor o la tarjeta
gráfica. Mira a ver si puedes saltar a una consola (Ctrl+Alt+F1) e
intentar iniciar el entorno gráfico desde ahí (startx)

2/ GRUB no encuentra la ruta al kernel o hay algún problema con la
configuración del menú. Pero en este caso creo que te aparecería un error
del propio GRUB indicando "algo" ("Error n" o al menos un cursor
parpadeante... lo que sea, pero "algo", GRUB no suele quedarse callado).

Camaleón