Re: Instalar Debian en Netbook sin CD

tq escribió:
Sergio Bess wrote:
tq escribió:
Manuel Trujillo (TooManySecrets) wrote:
2011/3/1 tq <tqlistas@gmail.com>:
Manuel, gracias por los datos.

Hola. Pongo a la lista en copia por motivos evidentes (que pueda
interesar a otras personas, y que quede almacenado el hilo para ser
indexado de cara a los buscadores).

Cuando haces el "dd if=...." es lo mismo si la imagen es una iso?

Ahí le da lo mismo si es una imagen iso o una img. Da igual.

Por otro lado debo formatear primero la llave usb o la puedo usar como viene
de la caja (tengo una nueva de 4GB)?

Simplemente mete la llave en el puerto usb. El sistema lo reconocerá y
montará. Hasta ahí todo normal. Luego, tal cual (sin desmontar la
unidad ni nada por el estilo), ejecuta el "dd" que te indicaba.

Saludos!!

Manuel, gracias por tu respuesta, pero debo decir que no funciona.

Mi netbook es una Asus 1201PN.

He configurado en el Setup para que el primer dispositivo de arranque sea "Dispositos Extraibles", coloco la llave USB en cualquiera de los 3 puertos USB que dispone la netbook (no parece leer la llave) y cuando inicia me da "Reboot and select proper boot device".

Alguna pista?

Muchas Gracias.

Saludos.

Quizás tengas mal preparado el medio extraible. Debés prepararlo para que sea booteable. Un programa que puede ayudarte para preparar el PenDrive y cargar en él la imagen ISO es http://unetbootin.sourceforge.net/

Sergio, muchas gracias, pero te comento que he seguido este tuto [1] tanto para windows como para linux y en ambos no tuve exito!

Lo raro es que la netbook parece ni enterarse de que esta la llave usb conectada.

:(

Sigo, sigo...

Muchas Gracias por tu colaboración!

[1] http://www.electrolinux.cl/doku.php/servicios/informaticos/usbooteable2

Tiro una idea, no sé si funcionará. ¿Qué tal si formateás el Pen con Gparted o con el editor de particiones que tengas y lo declarás booteble?. Por lo que parece la netbook no se entera que tiene el pendrive porque no es booteable entonces por más que hayas cambiado desde la BIOS para que bootee desde el Pendrive no pasará nada si no es booteable.

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires. Argentina