Re: htmls automaticas con la consola de comandos

El día 27 de febrero de 2011 10:42, Carlos Zuniga
<carlos.zun@gmail.com> escribió:

> [...]
> html? Siempre y cuando el formato de tu archivo de texto no varíe,
> podrías hacer algo con python así:
>
> with open("producto.txt","r") as f:
>    lineas = f.readlines();
>    producto = lineas[1].replace("PRODUCTO: ", "")
>    precio = lineas[2].replace("PRECIO: ", "")
>    caracteristicas = lineas[3].replace("CARACTERISTICAS: ", "")
>    comentarios = lineas[4].replace("COMENTARIOS: ", "")
>
>    html = """
>    <dl>
>    </dl>
> """)
>    print html % {"prod": producto, "prec": precio, "carac":

Me parece interesante esta manera de hacerlo, probare si funciona,
aunque puedo tardarme un rato para ver los resultados. Lo que si me
queda claro es que nada mejor que hacer mis bases de datos para no
tener este problema, claro que asi lo hice cuando no sabia de esto.

> luego corres el script y redireccionas la salida hacia un archivo html nuevo
> procesar.py > producto.html
>
> No estoy en una maquina con python para probar, pero algo así es. Dejo
> de tarea buscar como utilizar un argumento en la linea de comandos en
> lugar de harcodear el nombre del archivo "producto.txt" :)

> Una vez tengas el script es solo cuestion de utilizar un bucle en la consola
>
> for i in $(ls *.txt); do
>    procesar.py ${i} > ${i#.txt}.html
> done
>

> Por cierto, machote significa plantilla? primera vez que lo leo, en
> [...]

Efectivamente machote es una platilla, bueno en Mexico asi se usa el termino.