Re: Virus en linux? era (consulta auditoria AV en Linux)

2011/2/26 Ricardo Delgado <ricardodelgadoar@yahoo.com.ar>:

> [...]

No haría falta por que el software utilizado proviene de Repositorios
oficiales, los paquetes vienen firmados y se cuenta con acceso al
código fuente para auditarlo, además existen organizaciones que se
dedican a auditar dicho código de manera que cada vez que se encuentra
una vulnerabilidad suele ser parchada a las pocas horas.

Ahora, si tu compañia utiliza software privativo y no cuentan con el
código fuente, o los usuarios tienen permisos para descargar y
ejecutar software, deberían revisarlo con algún antivirus de todas
maneras.

> [...]
> recommends that organizations deploy antivirus software on all systems
> for which satisfactory antivirus software is available..." Traducido:
> "Debido a que el software antivirus es tan importante para la
> prevención de los incidentes de malware, NIST recomienda fuertemente
> que las organizaciones instalen software antivirus en todos los
> sistemas para los cuales esté disponible un software antivirus que sea
> satisfactorio"
>
> Logicamente para todo esto terminan diciendo HACE FALTA 1 ANTIVIRUS y no se centran en otras opciones de seguridad

Estás diciendo que en sus normas, a parte de los antividus, no toman
en cuenta otras medidas de seguridad? Más que tratar de convencerlo de
que no necesitas antivirus en Linux, intenta convencerlo de que
deberían añadir más normas de seguridad.

Saludos
--
Linux Registered User # 386081
de leer manuales.