Re: squeeze no me reconoce toda la memoria

O Sábado, 26 de Febreiro de 2011 11:35:29 angeld escribiu:
> Fri, 25 Feb 2011, PedroTron:
>
>  	¡Uhhhhh!, ¡Squeeze a 6 bitss!. Esto ¡¡tiene que ser retro-retro
> informática!! :-D

>  	¿Has comprobado en la BIOS que realmente has instalado los 8G de
> memoria?.

>  	No, no muestra 4GB. A ver:
>   3343144 / 1024 / 1024 = 3.188G

>  	Ya veo que has comprobado la bios. :-)
>
>  	El error que tienes es porque el kernel que usas no soporta más de
> cuator gigas, com osi no tubiera la opción "CONFIG_HIGHMEM4G" activada,
> pero si es un kernel de 64bits esta opción no tiene por qué ser necesaria.
> [...]

Aparte de reiterar la idea de probar el kernel «normal» antes de seguir, te
comento mi experiencia. En un pc de 64bits le metí 4G de ram y linux usaba
solo 3.2G. A pesar de que en la BIOS se detectaban correctamente los 4G, la
solución fue actualizar el firmware de la BIOS.

Saludos.