Re: consulta auditoria AV en Linux

El Thu, 24 Feb 2011 10:29:32 -0800, Ricardo Delgado escribió:

> gracias por las respuestas, pero precisamente lo que necesito es alguna
> norma que lo establezca, concretamente la pregunta apunta en esa
> direccion.
>
> Es decir, hay 1 norma de la auditoria interna que establece que "todos
> los servidores, Windows, deben tener AV instalado" ahora bien la misma
> auditoria solicita para los debian un AV, por tanto el auditor solicita
> este punto.

Entiendo que si lo preguntas es porque tu empresa no utiliza actualmente
ningún sistema estandarizado de auditorías, es decir, que no tenéis
ninguna política definida ¿no?

> entonces volviendo, estoy necesitando alguna documentacion, si
> exisitiera para respaldar el uso o desestimar. No se si soy claro

Lo que se pide generalmente en las auditorías de software está
relacionado con la seguridad de los datos (integridad, copias de
seguridad, control de acceso...), es decir, sí.

Pero las auditorías no establecen "normas" sino "recomendaciones", al fin
y al cabo son informes que te permiten mejorar la metodología de trabajo
que tenéis actualmente en materia de TI o detectar posibles errores.

Camaleón