Re: sobre rutas estaticas y gw por defecto

> No, ¿por?

> No ya que los routers hacen NAT, por lo que la IP que ve el equipo X es
> la del router B, que está en su misma red, y por ello le devuelve el
> tráfico B, no necesita ir al gw.

No lo veo.
Cuando la petición de conexión ssh le llegue al equipoX, este verá una
petición de conexión ssh de una IP externa.
Para contestarle, el paquete TCP lo enviará por su router por defecto
(que es al A).
Por tanto la petición entrará por B, llegará a X y contestará por A
No ¿?

PS. perdón por no poner el OT en el asunto, teneis TODA la razón.

--

   (\   |                  u d t