Distribución adecuada para Intelx64 , NvidiaGforce Pentium dual Core

Hola que tal, mi nombre es Pablo y quisiera solicitar de su ayuda, la realidad del asunto es que me gustaría poder utilizar una versión de linux en mi computadora, sólo que ya llevo tiempo descargando imagenes iso de las varias versiones de 64 bits y ninguna logro que "botee" correctamente.

He intentado instalar dentro de Windows 7 Professional x64 al reiniciar la pc  solo se queda la pantalla EN NEGRO, sin responder en lo que forzosamente tengo que resetar mi pc.

También he intentado intalarlo desdes Cd y DVD y memoria USB y nada

.

Muchos me dicen que es por que mi procesador es de intel y es de 64 bits. o que a lo mejor por que mi tarjeta es Nvidia o la Ram.

Mi pc cuenta con las siguientes características:

Fabricante : INTEL CORPORATION
Procesador: Pentium (R) Dual Core CPU T4400 @ 2.20 GHz
Nombre clave: MEROM
Memoria: 4,064 MB
Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce G210M
laptop SONY VAIO VPCCW13FL

Actualmente tengo un sistema de 64 bits y he descargado varias versiones de ubuntu, kubuntu, mandriva ,linux de x32 y x64 y ninguna todas se quedan con la pantalla en negro.

Por favor me podrían indicar que versión es la que podría instalar correctamente

De antemano muchas gracias