Re: (OT) Controlar MSN y Facebook

El día 21 de febrero de 2011 17:32,  <onvinil@gmail.com> escribió:

> Saludos.
>
> Sobre el tiempo que pase chateando a traves de Facebook es dificil, ahora con Squid + SARG seguro puedes ver el tiempo que determinada IP visito X o Y pagina, sobre el tiempo que pase chateando por MSN lo mejor seria bloquear el acceso a este protocolo.
>
> En referencia de cambiar el SO a las estaciones de trabajo, no es algo que se diga a la ligera, trabaje por años en una consultora y lamentablemente hay casos que son por los momentos imposibles.
>
> Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

En estos casos yo le diria al mismo que te pregunto de que manera
sabemos que personas estan dando uso a MSN y Facebook en tiempo, ¿Por
que mejor en vez de averiguar, restringimos el Facebook y el MSN?. y
ahora viene la forma y que muchos te han dicho, pero otra es pero de
esta manera o pensamiento.

1) Implementar el sistema squid un firewall como iptables para el msn
y facebook, asumo que en tu trabajo funcionan con algun grupo bajo
dominio y que el controlador puede ser un AD (active directory) o
similar en linux, en esos caso simplemente debes crear reglas en squid
para que a ciertas personas (gente de sistemas y gerentes). no les
afecte la restriccion del MSN y el facebook, al resto claro que si les
debe afectar, es decir, se lo debes restringir, solo con el tiempo
comenzaran a llegar los comentarios y las preguntas a ti respecto a
gente que dice ¿Oye bloquearon el Facebook y el MSN? mmmm ¿Por que? en
tu caso contestaria o tu gente de sistema, ¿Por que se consume mucho
conexion y la gente no esta laburando y además le estan dando mal uso
a las herramientas laborales?.

Bueno lo veo así por que donde trabajo esto paso... JAJAJAJA!!! en
definitiva como todos bien lo dicen, con squid y un iptable puedes
manejar y restringir y sobre saber quien navega durante un sitio mucho
tiempo, bueno también te dieron varias alternativas.

Saludos Cordiales.
Roberto Quiñones

Owner - Service Manager and System
ACShell.NET – Internet Services