Problema con teclado usb

Hola, acabo de instalar la última versión estable de Debian sin la interfaz gráfica, para usarlo en modo texto desde la terminal en mi vieja pc. Tiene procesador AMD-K6, 64 MB de RAM y teclado usb.
El problema es que los tecleos tardan en ser reconocidos por la terminal, por lo tanto tengo que teclear casi un caracter por segundo. Creo entender que las interrupciones del teclado no tienen la suficiente prioridad como para ser atendidas cuando es debido.
O tal vez sea simplemente la falta de potencia de mi pc para ejecutar Debian en general lo que genera un detrimento en el rendimiento general.. y por ende del teclado. De ser este el problema no tengo muchas alternativas, pero apelo al conocimiento y experiencia de la comunidad para ver si puedo seguir usando el SO.

No tengo puerto ps/2 , por lo tanto es la única opción disponible la interfaz USB.

Desde ya, muchas gracias a todos!