Re: ntfs-3g y hd de 3Tb

El Mon, 21 Feb 2011 16:56:26 +0100, Javier Lido Fernandez escribió:

> Necesito compartir el disco externo con otros pcs, por lo que no puedo
> usar ext3.

Nadie te ha dicho nada :-P

> Si intento montar el disco duro de la siguiente manera, me lo monta como
> solo lectura

Lo montará de sólo lectura porque usa el driver "nfts" que sólo admite
operaciones de lectura.

> # mount /dev/sdb1 /data
>
> [6633295.154902] NTFS-fs error (device sdb1): load_system_files():
> Volume is dirty.  Mounting read-only.  Run chkdsk and mount in Windows.
>
> Logicamente, he hecho un chkdsk desde varios windows xp

Hum... ¿qué opciones has utilizado para el scandisk y el defrag desde
windows? Hay una opción que ejecuta un chequeo a fondo (requiere
reiniciar el sistema), prueba con esa.

> Si monto el disco con esta otra opcion, no la monta, ni solo lectura ni
> tengo ningun error en los logs.
>
> # mount -t ntfs-3g /dev/sdb1 /data/
> Failed to read last sector (732558079): Invalid argument

¿No te da más datos el "dmesg"? Qué raro... ejecuta un "fdisk -l" a ver
si aparece algo raro en la estructura del disco :-?

Una cosa, ¿el formato y la partición vino de fábrica o se lo diste desde
windows?

Camaleón