Re: Migrando a "Squeeze"

El Mon, 21 Feb 2011 11:06:33 +0100, fernando sainz escribió:

> Este fin de semana he tendio un ratillo para actualizar mi Lenny a
> Squeeze (amd64).
>
> La migración fué mas o menos bien, con alguna pequeña incidencia pero
> bien...

(...)

> Para mas inri, el gdm3 que por cierto no me gustó nada, empezó a fallar
> a la hora de salir y apagar el sistema. (El gdm3 está todavía muy verde,
> no está muy documentado el como personalizarlo, y por lo que ví no
> parece que de momento tenga muchas opciones.)

Sí, GDM3 estás más verde que una manzana verde y permite configurar
apenas 4 cosas de forma gráfica y sencilla, tal y como se hace con GDM2.
Para quien haga uso frecuente del administrador de sesiones pasar a la
nueva versión puede suponer una bajada/subida de tensión :-)

> Reinstalé el gdm pero ahora este también falla a la hora de cerrar el
> sistema. Sale de la sesion X vuelve a consola pero hay dos procesos gdm
> en ejecución...
> (Ya mandaré mas detalles cuando tenga tiempo de ver que está pasando,
> estoy pensando que tenga que ver con las dependencias en el arranque
> pero he de investigar.)

Prueba con un usuario nuevo.

> Otra cosa que siempre me pasa es que cuando cambiamos de distribución
> estable siempre se quedan en el camino algunos programas que uso y me da
> un poco de rabia... Parece que se dedica mucho esfuerzo a añadir nuevos
> paquetes, pero a veces nos olvidamos de los que ya tenemos. Estaría bien
> un mecanismo por el que estos paquetes que ya eran de Debian vuelvan a
> estable cuando se solucione el problema de seguridad o falta de
> mantenedor, sin tener que esperar a la nueva versión o tener que hacer
> mezclas de versiones.

Parece que en Debian son conscientes de eso:

4.9. Paquetes obsoletos
http://www.debian.org/releases/stable/i386/release-notes/ch-upgrading.es.html#deprecated

Pero en "estable" no creo que aparezcan, es una rama congelada que sólo
recibe parches de seguridad y algunas mejoras.

Camaleón