Re: Uso diferente LVM en debian y RHEL

Debe ser algo de la herramienta gráfica ya que lo he realizado sin problemas y en caliente desde la linea de comandos. De todas maneras no deja de ser curioso que la misma herramienta funcione diferente en ambas distro.

Gracias.

El 20 de febrero de 2011 19:39, Jorge Barreiro <yortx.barry@gmail.com> escribió:
O Domingo, 20 de Febreiro de 2011 19:07:51 Esteban Torres Rodríguez escribiu:
> Buenas a todos.

Buenas

> [...]
> rendimiento de samba en debian es óptimo, aunque en RHEL tampoco tenía
> problemas. El problema que me he encontrado es que todos los volúmenes de
> datos los tengo montados con LVM para poder aumentar el tamaño según
> necesite. Con RHEL lo hacía sin problemas, asignaba el disco y
> redimensionaba el volumen lógico sin problemas, pero ahora que tengo los
> sistemas en Debian me he encontrado con el problema que debian me pide
> desmontar el volumen para poder expandir el nuevo tamaño asignado.
>
> Que hace diferente rhel a debian que no necesita desmontar el volumen y lo

Uso lvm2 en Debian en sistemas variados, y nunca tuve que desmontar para
expandir el volumen.
lvresize y resize2fs, todo en caliente.

> Decir que utilizo la herramienta gráfica de LVM (system-config-lvm).

Nunca la he usado, quizá sea cosa de esta herramienta lo de desmontar.

¿Puedes dar más detalles sobre tu configuración (sistema de ficheros, etc...) y
de lo que intentas hacer?

> Saludos.

Saludos.