Re: Uso diferente LVM en debian y RHEL

Sun, 20 Feb 2011, Esteban Torres Rodríguez:

Hace poco he migrado todos los servidores samba de RHEL a Debian. El
rendimiento de samba en debian es óptimo, aunque en RHEL tampoco tenía
problemas. El problema que me he encontrado es que todos los volúmenes de
datos los tengo montados con LVM para poder aumentar el tamaño según
necesite. Con RHEL lo hacía sin problemas, asignaba el disco y
redimensionaba el volumen lógico sin problemas, pero ahora que tengo los
sistemas en Debian me he encontrado con el problema que debian me pide
desmontar el volumen para poder expandir el nuevo tamaño asignado.

Que hace diferente rhel a debian que no necesita desmontar el volumen y lo
hace en caliente?

Decir que utilizo la herramienta gráfica de LVM (system-config-lvm).

Nunca he usado la herramienta "system-config-lvm", pero el redimensionado de filesystems funciona igualmente en RedHat que en Debian, pudiendo aumentarse "en caliente" sin ningún problema:

 # Se redimensiona el LV

  lvresize -L +512M /dev/rootvg/home

 # Se redimensiona el FS

  resize2fs /dev/rootvg/home

Esto contando que quieras redimensionar un filesystem ext3|ext4, y que quieras aumentar el tamaño. Que yo sepa para redcir sigue siendo necesario desmontar, tanto en Red Hat como en Debian.

	Ahora las preguntas:

 ¿Seguro que el filesystem está en un LV?
 ¿Seguro que intentas aumentar?
 ¿Estás utilizando el system-config-lvm de Debian?
 . . .
--
	Saludos --- Angel