Re: Ayuda error ntfs-3g

El 2011-02-19 a las 14:20 -0600, Robinson Guevara escribió:

(reenvío a la lista)

> Entiendo lo que dices.. el unico problema es que no se como hacerlo :-(
> me puedes decir mas o menos como crear un punto de montaje estatico??

Es tal y como lo ponen en la página de Debian.

- Ejecuta "ls -l /dev/disk/by-uuid" para saber cuál es el identificador
del disco.

- Creas un punto de montaje donde prefieras (por ejemplo, en
"/mnt/windows" con los permisos adecuados para que el usuario pueda
acceder)

- Y después añades en el archivo "/etc/fstab" lo siguiente:

# Volumen ntfs
UUID=xxxx /mnt/windows ntfs-3g rw,uid=1000,gid=1000,dmask=0002,fmask=0003 0 0

Donde "xxxx" es el valor del UUID de volumen que has obtenido antes.

Cuando conectes el disco se tendría que montar automáticamente en
"/mnt/windows" con los permisos adecuados.

Camaleón