Re: Samba en la oficina

El Tue, 15 Feb 2011 17:13:18 -0600, Alberto Corona escribió:

(...)

> mi pregunta es tengo el homes lo dejo como esta pero el recurso
> compartido como se lo asigno solo a un usuario

Puedes crear recursos independientes en el servidor samba, aplicar los
permisos correspondientes para que el usuario pueda escribir y el resto
sólo acceso de lectura y después crear un directorio de almacén común con
permisos de escritura y lectura para todos los usuarios.

[usuario1]
path = /data/usuario1
write list = usuario1
read list = @users

[usuario2]
path = /data/usuario2
write list = usuario2
read list = @users

[comun]
path = /data/comun
write list = @users
read list = @users

Pero si tienes usuarios linux en el servidor, yo lo haría al revés: dejar
los [homes] para que cada usuario lo use como carpeta personal (ajustando
los permisos) y añadir solamente el almacén común.

Camaleón