Fwd: OT-Router Inalambrico

perdón por el privado Eulalio

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Jorge A. Secreto <jorgesecreto@gmail.com>
Fecha: 15 de febrero de 2011 20:54
Asunto: Re: OT-Router Inalambrico
Para: EULALIO LOPEZ <eulaliolopez.s@gmail.com>

El día 15 de febrero de 2011 16:15, EULALIO LOPEZ
<eulaliolopez.s@gmail.com> escribió:
> Buen dia listeros,
> El asunto que me ocupa el dia de hoy es el siguiente, resulta que mi hermana
> (y viecina ) yo yo compartimos la misma conexion a internet y claro esta
> tambien los gastos. Y pues la señal inalambrica aunque llega a mi casa que
> esta a un lado(incluso estan comunicadas) no llega muy fuerte y me veo en la
> necesidad de comprar un router inalambrico o acces point,

No decis desde donde te llega la señal
Ya tenés un router?
Cuál?
Podés aclarar un  poco mas como es la configuración física?
Acordate que en wifi la frecuencia es 2.4GHz, por lo menos, y es muy
sensible a lo que haya en el medio. Sobre todo al agua y ni hablar de
los metales.
Cuando digo agua puede ser agua en la pared (humedad o depósito de
inodoro por ej), plantas o personas. De la misma manera no es lo mismo
una pared de mampostería de 15 cm, que una medianera de 30 cm mas el
ropero de una habitación, mas una pared de 15 cm, mas un aparador leno
de ollas y platos. :-)
En general, casi todos los routers wifi domésticos se van a bancar,
mas o menos, 10 metros en el interior de una casa. Pero no mucho mas.

>  y buen los foros
> y blogs encontre algunas recomendadionces, que si motorola que si linksys,
> pero acudo a estya lista que se que cuenta con una cantidad imortante de
> expertos en la materia. Les comento otra vez que no es mucha la distancia
> unos 15 metros o 20 esta muy cerca pues solo nos separa una pared, tampoco
> hay muchos objetos quye se interpongan, por ultimo vivo en Mexico.

20 metros en interiores es mucho, mucho, salvo que sea un salón y no
haya nada entre medio.
El tendido de un cable esta fuera de discusión?

--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas

--