Re: Solicitud de opiniones para Netbook que soporte Linux

El 10/02/2011 10:12 a.m., tq escribió:
Lista, buen día.

Con un poquito de suerte en mi curro me compren una netbook, a la cual
OBVIAMENTE le voy a instalar Debian Squeeze 6.0.

Les puedo pedir una recomendación en función de sus experiencias?

Una gran duda que me asalta es, utilizar discos rígidos o los discos en
estado sólido (creo que se llaman asi)?

Bueno, desde ya gracias por sus opiniones!

Salud-OS!

Yo tengo una asus 1201n con squeeze funcionando al 100%, tuve dos problemas al instalar debian, el primero fue que el disco duro (un disco común de 320 gb) hacía cada 4 o 5 segundos un click bastante preocupante, leyendo por miles de foros llegue a la conclusión de que el tema es que, para ahorrar energía, el SO hace que el cabezal del disco, después de un tiempo de uso, vuelva a la posición de "descanso" o no se como se llama. Lo raro es que esto pasaba cada 5 segundos, por lo que lo arreglé agregando un script que se ejecuta al inicio que modifica este comportamiento. El otro tema que tuve, fue con el driver de la placa wifi que no lo detectaba de entrada, pero me lo bajé de la página de realtek, lo compilé y funcionó.

La netbook en cuanto rendimiento es un caño, con pantalla de 12 pulgadas y resolución de 1366 x 768 es comodísima. La compramos con un amigo (una cada uno) que le instaló ubuntu y también funcionando de 10.

El único tema que tiene, en cuanto a hardware, es que al micro no se le puede bajar la velocidad, por lo que siempre anda a 1,6 ghz (por mas que estés en una tty navegando con elinks :b) y levanta temperatura a full. Mientras no tapes las entradas de aire no hay problema, pero es un detalle algo molesto a veces.

Si te dan a elegir la netbook, yo te recomiendo que revises por este modelo y la 1215n.

Saludos, Nicolás.

--
In a world without fences and walls, who needs Windows and Gates?