Re: Sobre comando Host (como saber en que paquete viene)

Espero que te ayude:

aptitude show host | grep Dep
Depèn: bind9-host

2011/2/8 Fernando Ruza Rodriguez <fernandor@sescam.jccm.es>
Si es sobre un programa ya instalado en el sistema puedes saber en que paquete viene con:

dpkg -S /path/programa

Si es de uno que aun no tenemos instalado y queremos saber en que paquete viene dicho programa o fichero se puede saber con apt-file:

apt-get install apt-file
apt-file update
apt-file search nombre-fichero-a-buscar

Saludos.