Re: Permisos en directorios y archivos

Hola gente...

El 27/01/11 21:21, Manuel Soto escribió:

    <mailto:jp@alesandri.com.ar>>:
> [...]
Puedes hacer upload en una carpeta y con un crontab mover los archivos a
otra readonly.Â

La carpeta de subida la puedes hacer que tenga permiso de escritura y
ejecución pero no lectura para que no lean el contenido mientras se
mueve o copia el contenido a la otra

En la de lectura le puedes dar permiso de escritura a quien quieras que
administre.

Si a la carpeta de subida le agregasÂ

chmod +s nombrecarptea

Los archivos que crees en ella quedarán con el grupo de la carpeta,
quizás te ayuda a reforzar los permisos

Me interesó el comando anterior pero no lo pude hacer funcionar.
Lo ejecuté tal cual: chmod +s /home/compartida. Este directorio corresponde al grupo "administracion", pero los usuarios crean archivos ahí y no quedan con ese grupo.

Me fijé en el man de chmod y no refiere el parámetro -s

Me está faltando algo ?

Suerte
MS

Saludos,