[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[OT] Streaming video relay server.



Saludos a todos y gracias por anticipado.

Estamos configurando un servicio de streaming en vivo y de archivos en el que un equipo fuente pueda transmitir a otro servidor al que se conectarían los usuarios para ver el evento o grabación.

Hemos revisado varios programas servidores como icecast2 y ffserver, así como algunos programas fuentes como vlc y ffmpeg.

La intención es que tanto usuarios de linux como ms guindows y mac puedan visualizar via página web el evento/grabación. En este sentido, conseguimos interesante el flowplayer.

El streaming de audio como para una radio no es problema. El reto viene con video streaming ya que existen varios contenedores, codecs de audio y video.

Hemos visto que podríamos configurar la escena utilizando solamente vlc tanto en el cliente como en el servidor. Pero nos gustaría dejar el servidor configurado permanentemente para que reciba streams fuentes de los hosts de una subred específica y que el resto de los usuarios se conecten a este. Incluso, este servidor podría ser fuente de otro servidor repetidor en otra localidad.

Alguien ha tenido alguna experiencia similar?: varias fuentes, servidores de streams de video en modo relay y usuarios con diversos sistemas operativos.

la infraestructura estaría basada en debian squeeze.

Gracias nuevamente!

José Gregorio.

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

Reply to: