Re: Hola Mundo en Kernel - Ayuda !!

El 03/02/11 13:08, Cristian Prado escribió:
> Hola a todos
> Estoy empezando a estudiar linux y queria hacer mi primer driver vacio
> basandome en un tutorial que anda por alli:
> Esto va en el archivo nada.c
> #define MODULE
>
> #include <linux/module.h>
> NO puedo pasar la compilacion :
> gcc -I/usr/src/linux/include -O -Wall -c nada.c
> gcc -I/usr/include/kunittest -O -Wall -c nada.c
>
> sabiendo que el archivo module.h esta en /usr/include/kunittest:
> linuser@debian:/usr/include/kunittest$ ls
> kunittest_export.h  module.h  runner.h  tester.h

> [...]
El parámetro para incluir un directorio de archivos de cabecera es -L no
-l. Por otra parte todo lo relacionado con el kernel debería colgar del
directorio donde cuelga la fuente del propio kernel, no en ubicaciones
del sistema. Por otra parte mas quizá sea mas útil usar #include
"include/module.h" que usa rutas relativas al cwd y ubicar todo lo
relacionado con tu módulo en su propio directorio. Y en último lugar
¿Cómo estas escribiendo un módulo del kernel si acabas de iniciarte en
linux?

Un saludo.