[OT] Archivos (ficheros) de configuracion en un sistema de control de versiones

Hola a *

El día 26/01/11, Fernando Sainz mencionó que el utiliza un repositorio de control de versiones para mantener los archivos (ficheros) de configuración del sistema bajo control.

La idea me parece muy interesante y por ello he estado investigando pero no he conseguido información específica sobre este tópico. Lo que he conseguido es cómo instalar y poner operativo el sistema de control de versiones que elijamos, pero de manera genérica, es decir no he conseguido ejemplos específicos con relación a este tópico.

En particular mis dudas se refieren al hecho de que generalmente todo paquete coloca sus archivos de configuración en el directorio /etc, de allí surge la pregunta ¿hay que colocar todo el directorio dentro del repositorio? o solo los sub-directorios que me interesan; ¿que pasa entonces con los nuevos paquetes? ¿cómo se agregan sus archivos (ficheros)? Como ven soy nuevo totalmente en el tema.

Concretamente, ¿Puede alguien indicarme alguna documentación que pudiera ayudarme? Para esta tarea específica ¿que paquete específico me recomiendan, cvs, svn, git?

Por supuesto que agradecería profundamiente si alguien pudiera compartir sus experiencias en este tema.

Saludos.

Juan