Re: Solución de correo electrónico (POP, SMTP, WebMail) full sobre Debian GNU/Linux

El mié, 02-02-2011 a las 06:29 -0800, Sebastian Pescio escribió:
> Hola Lista.
>
> Les hago una consulta, tengo que montar (por primera vez) un server de correo electrónico.
>
> En la Empresa disponemos de una conexión a Internet con IP Dinámica (Arnet ADSL).
>
> Además ya tenemos implementado un DynDNS para tener asociada la IP con un dominio fijo.
>
> La idea sería tener POP (para clientes Thunderbird), WebMail y SMTP logicamente.
>
> Para ir leyendo algo, que solución me recomiendan implementar?

Tenes miles de documentos en google
Busca smtp  + pop3
PERO desde YA te digo que utilizar un IP dinamica es de poca utilidad en
un servidor SMTP ya que la misma va variando cada x horas y la que te
asigne el dhcp de tu ISP puede estar en una blacklist ( es lo mas
probable) y vas a tener mas dolores de cabeza que si gastas unos pesos y
contratas una IP FIJA. Si es para una empresa , deciles que inviertan un
dinero y contraten una conexion simetrica ( con 1M te alcanza) + una IP
fija

Muchas Gracias a todos!