Re: Registro de las acciones realizadas por un usuario

2011/1/26 ciracusa <ciracusa@gmail.com>:
> Hola Lista.
>
> De momento debo darle acceso con privilegios de root a un usuario para que
> implemente algunos paquetes en un equipo de nuestro NOC.
>
> Por favor, no me pregunten porque debo darle root, la orden fue esa y debo
> cumplirla.
>
> Ahora bien, puedo tomar alguna precaución, como por ejemplo loguear todas
> las acciones/comandos que el usuario realize como para tener alguna
> precaución de que no se instale nada "raro" en el equipo?

Poniéndonos paranóicos puedes instalar snoopy y si quieres poner un
servidor de logs centralizado donde vayan sus logs.

También podrías instalar el tripwire o alguno parecido (aide), tal
como te han comentado ya por aquí

Lo del screen también sería una buena alternativa, puedes hacer que
screen sea el programa que se ejecuta al entrar por ssh y así puedes
ver qué hace en la consola

Saludos