DNS:Lentitud para navegar

Buenas Gente!!

Estoy utilizando debian squeeze 32bits. Kernel 2.6.32-5-xen-686 con entorno grafico gnome.

Mi problema puntual es con la resolusion dns de los host microsoft.
Buscando en inet he encontrado siempre referencias a cargar los nombre de los terminales microsoft sobre el archivo /etc/host pero no me es nada viable para unas 250pcs que tiene la red con ips dinamicas. Otro es tener bien seteado el servidor dns sobre el archivo /etc/resolve.conf el cual esta seteado con la ip del servidor dns de la compañia.
Desde mi equipo con debian no he encontrado la forma de poder hacer un ping por nombre de host a los terminales debian hasta que di con una modificacion sobre el archivo /etc/nsswitch.conf y me permite resolver la ip que tiene un host microsoft (con bastante lentitud pero los resuelve) El tema es que luego de aplicar este cambio la navegacion se me hace insoportablemente lenta. Volvi a modificar dicho archivo por la configuracion original y la velocidad de navegacion se normalizo.

mi archivo /etc/nsswitch.conf contiene:

# /etc/nsswitch.conf
#
# Example configuration of GNU Name Service Switch functionality.
# If you have the `glibc-doc-reference' and `info' packages installed, try:
# `info libc "Name Service Switch"' for information about this file.

passwd:         compat
group:          compat
shadow:         compat

hosts:          files mdns4_minimal [NOTFOUND=return] dns mdns4
#hosts:         files wins dns
networks:       files

protocols:      db files
services:       db files
ethers:         db files
rpc:            db files

netgroup:       nis

""La linea hosts comentada es la que me permite la resolucion de host microsoft. La linea anterior es la original que no me resuelve las ips de los host microsoft pero la navegacion web es normal""

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi archivo /etc/hots contiene:

127.0.0.1 localhost
127.0.1.1 nano

# The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
#::1 localhost ip6-localhost ip6-loopback
#fe00::0 ip6-localnet
#ff00::0 ip6-mcastprefix
#ff02::1 ip6-allnodes
#ff02::2 ip6-allrouters

Mi archivo /etc/resolve.conf contiene:

# Generated by NetworkManager
search holando
nameserver 192.168.1.25

Como puedo establecer la configuracion para que me resuelva los nombres host microsoft y que no me afecte la resolucion dns externos para navegar??

Aguardo sus comentarios.
Desde ya muchas gracias!!

Andres Giribaldi