Re: Problemas haciendo snat con iptables.

El 19/01/11 21:23, Ernesto Crespo escribió:
> Saludos a todos.
> Estoy creando un firewall para un equipo que tiene 3 interfaces de red, la
> primera es la dirección pública, la segunda es la interfaz de la dmz y la
> 3era el de la LAN; está LAN consta de varias redes que llegan por esa
> interfaz.
>
> Tengo un Servidor proxy en el mismo equipo como proxy transparente, el
> funciona pero cuando reviso en whatismyip.com para ver que IP estoy usando
> me muestra la IP de la interfaz que va a la LAN. En el archivo access.log de
> [...]

Hola,

no creo que la web de whatismyip.com pueda mostrarte una dirección de un
rango reservado, cualquier encaminador descartará ese tráfico por no
hablar de que sería imposible devolverlo si por un casual llegara al
destino.

Para asegurarte que estas enmascarando el tráfico correctamente usa
iptables -t nat -vnL POSTROUTING y asi verás si la regla que usas esta
sumando tráfico, o bien usa tcpdump y confirma que ves el tráfico
original y el enmascarado.

La regla parece correcta excepto por lo de ipinicial-ipfinal que no se
que significa, sería --to-source ip-pública o mas facil en tu caso tan
solo enmascaralo todo con -j MASQUERDAE.

Un saludo.