Re: [OT] Detectar causa de lentitud en LAN

El 18 de enero de 2011 23:11, PedroTron <porsiunculo@gmail.com> escribió:

> [...]
> La razon por la que escribo a la lista, es debido a que solicito sus recomendaciones para usar herramientas libres (ojala disponibles en lenny) que me permitan confirmar si mi sospecha es cierta o no.  Esos switches soportan SNMP, pero en ese tema estoy poco crudo.
> Que herramientas de monitoreo (o rastreo) me pueden recomendar para detectar de una vez por todas que pasa con la red?

Hola utiliza Ntop con esta puedes ver que maquinas y las estadisticas
del consumo por maquina, en fin tiene varios reportes, posiblemente si
tienes una de tus cuarenta estaciones con un problema como virus y se
te esta consumiendo los recursos incluyendo el del ancho de banda.

Salu2

Existen otras como Nessus, pero es para auditorias de seguridad.

--
ceduard0