GPS

¿alguien me puede aconsejar algún programa de GPS que trabaje sin conexión a internet (que se le puedan descargar mapas, no me sirve el vikingo) para andar por montañas (no sirve el navit), que pueda cargar track y waitpoint además de poder hacer seguimiento de rutas (ver a la vez el mapa y por donde vas?.
Todo ello para debian.
Pienso usarlo en un dispositivo movil, por lo que no me valen programas génericos (no es arquitectura PC), tienen que ser debian (que si tiene todos sus repositorios para arml).
--
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,