Re: Buscando una formula matematica

El día 20 de octubre de 2010 04:49, Altair Linux
<altairlinux@gmail.com> escribió:
> Gracias por el aporte, pero no me funciona. Siempre he sido bastante malo
> con las matematicas, seguramente es fallo por mi parte.
>
> Es una parte en la que he fallado siempre; las matematicas. Como se suele
> decir, soy de los que se lo tienen que dar "masticadito", hasta el punto de
> que o me dan la formula exacta o puede ser perfectamente que tenga delante
> de los ojos todo lo que necesito pero no soy capaz de ver mas alla.
>
> Negado para las "mates" que es uno, es lo que hay.
>
> He intentado contactar con la gente de Gaussianos, en plan "hola", aunque de
> [...]

como te dijo juan pablo

tan(angulo)=cateto opuesto/cateto adyacente
cateto opuesto=Dy-Oy
cateto adyacente=Dx-Ox

el angulo lo puedes obtener con tan^{-1}, donde tan^{-1} es la función
inversa de la tangente.
si
tan(angulo)=cateto opuesto/cateto adyacente
luego
angulo = tan^{-1} (cateto opuesto/cateto adyacente)

cateto opuesto es la diferencia de coordenadas Y entre el punto de
destino y el punto de origen.
cateto adyacente es la diferencia de coordenadas X entre el punto de
destino y el punto de origen.
En trigonometría las coordenadas crecen hacia arriba y hacia la
derecha y, por lo tanto, la diferencia es positiva en el primer
cuadrante, 0º a 90º, y en el tercero, 180º a 270º, y negativa en el
segundo, 90º a 180º, y el cuarto, 270º a 360º.
Es decir
si dY es diferencia en el eje Y
y dX es diferencia en el eje X

dY>0 y dX>0, dY/dX>0, y el ángulo está entre 0º y 90º
dY>0 y dX<0, dY/dX<0, y el ángulo está entre 90º y 180º
dY<0 y dX<0, dY/dX>0, y el ángulo está entre 180º y 270º
dY<0 y dX>0, dY/dX<0, y el ángulo está entre 270º y 360º

La función arco tangente (tan^-1) te va a devolver el ángulo para
valores entre -infinito y +infinito, con lo cual o te devuelve un
valor entre 0º y 180º (0 y pi) o entre -90º y +90º (-pi/2 y +pi/2)

En tu caso el eje de las Y crece hacia abajo así que tendrás que hacer
la corrección correspondiente, o te vas a desplazar al revéz.
(tampoco es que vayas a romper el monitor por probar :-)

Lo que no te puedo decir es, en el proyecto que estás llevando a cabo,
como se escribe la función arco tangente. Ni siquiera dijiste en que
lenguaje lo estás escribiendo.

<comentario mala onda>
Me parece que dedicarte a "programación gráfica" sin una mínima
preparación en matemáticas te va a complicar la vida.
Garrá lo'libro, primero
</comentario mala onda>

Espero no haberte confundido mas.
Un abrazo.