Re: Agrandar el tamaño de una Imagen de Disco

El Sat, 09 Oct 2010 16:14:51 +0200, Jose Luis Alarcon Sanchez escribió:

> Tengo un archivo "imagen de disco", .img, con un tamaño de 1,5 Gb. Se ha
> quedado pequeño y debo clonarlo en otra imagen de disco "limpia" que
> tiene un tamaño de 4 Gb. El uso del comando,
>
> # dd if=imagen1.img of=imagen2.img
>
> reproduce un duplicado exacto de la imagen, pero aunque creé la
> imagen2.img con un tamaño de 4 Gb. una vez hecha la clonación solo se
> reconocen los 1,5 Gb. de la primera imagen. No pueden ser "vistos" ni
> utilizados los 2,5 Gb. restantes.
>
> ¿Algún consejo, comentario o solución para esto, por favor?.

La última vez que me pasó algo similar fue usando clonezilla para clonar
un disco de 20 GiB a otro de 160 GiB.

Al restaurar, se me olvidó marcar la opción ("-k") para evitar que creara
la tabla de particiones y ("-r") para que ajustara el tamaño a la
partición de destino por lo que el sistema sólo veía 20 GiB.

Tuve que tirar de Gparted para ajustar el tamaño de la partición, pero no
sé si en este caso te servirá :-?

Camaleón