Re: OT: Consumo de Red, app, etc

El Fri, 08 Oct 2010 11:19:17 -0700, Ricardo Delgado escribió:

(...)

>    Quiero entender que un SO GNU/Linux a priori deberia consumir menos
>    recursos que un no privativo, sobre todo al no existir virus
>    (particularmente).

No necesariamente, de hecho no veo una relación directa entre el tipo de
SO y el consumo de recursos :-?

Depende del uso tenga ese equipo y el hardware que monte, eso sí son
factores que podrían influir directamente.

De hecho, en entornos/equipos de escritorio y/o portátiles, yo diría que
Windows obtiene un mejor ratio en la gestión del consumo de recursos...
no por nada, sino porque los fabricantes de componentes (tarjetas de red,
placas base, gráficas, etc...) y ensambladores desarrollan los
componentes por y para Windows y los drivers están muy afinados, por lo
que la administración de energía es realmente estupenda.

>           Es posible medir estos aspectos? (consumo de bytes, consumo de
>           red, etc)

Sí, claro, hay un montón de programas que te permiten monitorizar estos
parámetros:

http://www.debianhelp.co.uk/networktools1.htm
http://www.debianhelp.co.uk/networktools2.htm
http://wiki.debian.org/Network_Monitoring