Re: Como configurar de manera sencilla un cortafuegos

El vie, 08-10-2010 a las 14:04 -0400, Orlando Nuñez escribió:
> Saludos.
>

> Tengo una pequeña red de solo 5 equipos, le configure un cortafuegos +
> dansguardian + squid, veo que la velocidad de conexión es bastante
> lenta, me gustaría saber como puedo realizar
> una configuración sencilla con algún cortafuegos, una vez un amigo
> me recomendó uno que esta en los repositorios, ahora lo que si
> me gustaría es tener al menos un cortafuegos y dansguardian.
pues... yo te mando a lo difícil. Lo bueno es que para hacer cosas
sencillas, es tan sencillo como saber usar un editor de texto.
Lo mejor es que vas a entender exactamente que estás haciendo y /porqué/
Dicho eso, empezás leyendo por aquí:
http://www.netfilter.org/documentation/HOWTO/es/networking-concepts-HOWTO.html
(aunque ya lo sepas, es importante resfrescar la memoria ;-) )
y luego ya podés seguir por aquí:
http://www.netfilter.org/documentation/HOWTO/es/packet-filtering-HOWTO.html
y aquí:
http://www.netfilter.org/documentation/HOWTO/es/NAT-HOWTO.html

Y cuando quieras pasar a las cosas complejas,
http://www.netfilter.org/documentation/index.html

--
no alimente al sysadmin >:-)