Re: OF-Topic - Recuperar informacion de particion

El Tue, 05 Oct 2010 16:52:26 -0400, Eduardo R. Barrera Pérez escribió:

> Hola gente, disculpen el Of Topic, pero la verdad estoy necesitado de
> alguna orientación en este tema, resulta que tratando de clonar un
> sistema windows en una particion NTFS usando el Norton Ghost que viene
> en el Hiren-Boot-CD

No sé si conoces Clonezilla, funciona muy bien para esas cosas. Sobre
todo porque te permite enviar la copia de la imagen a un recurso de red
(samba/ssh) con lo cual te evitas este tipo de situaciones (clonar donde
no debes).

> me confundi de opcion y en lugar de crear una imagen
> de C para guardala en otro unidad, me creo en la unidad D un espej o
> replica de C y todo lo que habia en D se perdio, alguien que tenga
> experiencia en recuparar información borrarda, que me pueda sugerir
> algun aplicacion ya sea de windows o linux que me permita recuperar al
> menos algo de la informacion perdida.

Lo primero, no uses el disco en el que hayas eliminado los datos. Trabaja
con él en modo off-line (conectado a una caja USB, por ejemplo o
iniciando desde una LiveCD).

Si es para un sistema de archivos NTFS, puedes utilizar TestDisc/PhotoRec
(me parece que puede recuperar particiones completas). Para archivos
sueltos, Recuva funciona muy bien.

Camaleón