Re: Es posible saber que puertos tiene abiertos un proxy+firewall desde adentro hacia afuera

Hola "adriancito",

AFAIK no hay manera. Solo prueba y error. Lo mas comun seria encontrar el puerto 80 ya sea por un proxy o directamente. Quizas el 25 y el 110 por si alguien necesita acceder a su correo. Con suerte, el 3389. Con mucha mas suerte, el 22 y algun VNC (5900). ¿Que otro mas necesitarias?

Slds

2010/8/24 Angel C Alvarez <angel@angel-alvarez.com.ar>
El Tue, Aug 24, 2010 at 12:18:52PM -0300, a  adriancito se le ocurrio escribir
> Hola Lista.
>
> Les consulto:
>
> Estando dentro de la red de un cliente, es posible detectar por que
> puertos tengo permitido "salir" a internet?
>
> Digo, además del 80, que otros puertos tengo habilitados?
>
> Reitero, la consulta es desde adentro hacia afuera y no a la inversa.
>
> Muchas Gracias.
>
> Saludos.

Me parece que no tenes mucha idea sobre puertos y redes.
Un usuario comun NO sale por puerto 80.  Sale por cualquier puerto ( que no este en uso) superior al 1024
Por el puerto 80 no se "sale" por el contrario se "entra" a un servidor web
Explicate mejor sobre lo que queres saber:
a) A que puertos destino (por fuera de tu red) podes acceder
b) Que puertos tiene abierto tu red

Para lo primero tenes que saber por que metodo salis a INET y dependiendo de eso vas a tener muchos( casi todos por NAT) o muy pocos ( 80 y 443 generalmente a traves de un proxy)

Para lo segundo  un portscanning