Re: Timers en Linux

El Fri, 20 Aug 2010 20:21:55 +0200, Altair Linux escribió:

> Mirando la configuracion de un kernel he visto que hay varios timers
> activados:
>
> Seccion - Processor type and features
> [*] Tickless System (Dynamic Ticks)
> [*] Hight Resolution Timer Support
> [*] HPET Timer Support
>
> He estado leyendo por ahi (doc del kernel, Google, etc) a ver que es
> cada uno y que hace, para ver si son necesarios o quitarlos del kernel.
> Hasta que he pensado: ¿los timers no eran piezas de cuarzo o algo asi en
> los ordenadores?.
>
> Dado que el software depende (hasta cierto punto) del hardware, ¿no
> [...]

Bueno, te comento cómo es esto en openSUSE :-)

Cuando se hace una instalación, se puede elegir entre instalar un "kernel-
desktop" (optimizado para entornos de escritorio o portátiles) o un
"kernel-default" (optimizado para servidores).

¿Las diferencias? Las que comentas más arriba, es decir, con el "kernel-
desktop" se activan las siguientes "banderas":

kernel-desktop → 1000 Hz timer, HPET support, Tickless System

Mientras que con el "kernel-default" se usan los valores predeterminados,
que son más conservadores.

Camaleón