Fwd: Errores al actualizar lenny a squeeze

[mil disculpas a Matias por el mail directo q le envie, se me olvida ]
[q este google  pone mal las respuestas]

2010/8/10 "Matías A. Bellone" <matiasbellone@gmail.com>:

> [...]
> estás viendo no tienen absolutamente nada que ver con el problema real.
>
> Si te fijás al final del mensaje, dice clarito que el problema es el
> procesamiento del paquete udev, paquete que no mostrás en tu log. Pero
> habiendo actualizado un lenny a squeeze hace poco sé exactamente cuál es el
> problema y cómo solucionarlo.
>
> Problema: la versión de udev en squeeze necesita un kernel más nuevo que el
> que está en lenny y no actualiza si no estás corriendo ese kernel más
> nuevo... que no se va a instalar hasta que no deje de dar error udev :P

Si... me habia leido varios tutoriales donde mencionaban que debia
actualizar el kernel... pero al tratar de hacerlo da errores de
dependencias y va quedando una ensalada que solo lleva a que quedan
paquetes sin actualizarse y una lista cada vez mas grande de avisos de
problemas cuando  sigues intentando upgratear el sistema para dejarlo
'sanito' para actualizar a squeeze

> Solución:
>
> hay varias formas de solucionar esto. Una fácil y otra también fácil pero
> más "técnicamente correcta".
>
> La técnicamente correcta es: crear un archivo con el siguiente comando
>
> $ touch /etc/udev/kernel-upgrade

Eres un genio... magicamente ese insignificante archivo da la solución
a tanta ensalada de errores que tenia

> Y probá de nuevo y tendría que andar.

Si.... de las mil maravillas

> La que yo usé (antes de leer al respecto [1]): no hagas un upgrade masivo de
> lenny a squeeze. Primero actualizá el kernel y sus dependencias directas.
> Reinciá a ese nuevo kernel y luego terminá la actualización.
>
> Yo hie una variación de eso (sin tocar el aptitude o apt-get) aprovechando
> el hecho que aptitude ya me había bajado el paquete del nuevo kernel (y
> estaba en /var/cache/apt/archives) y lo instalé con "dpkg -i" y luego
> reinicié y continué el upgrade.

Se ve interesante... lo guarde en favoritos para futuras referencias
si lo necesito... muchas gracias

--
AlePando
http://panduro.blogspot.com