Re: Re: Tuouchpad no funciona Debian Lenny

El 12 de agosto de 2010 19:31, Alejandro Mescua H. <alejandro@uk2.net> escribió:

> Asi es, ejecute:
> "gsynaptics" pero no se reconoce como comando,,, ejecute entonces gpointing-device-settings y respondio "violacion de segmento" :(
>
> Saludos,
>

> On Aug 12, 2010, Felix Perez <felix.listadebian@gmail.com> wrote:

> Ejecutaste lo que instalaste desde consola?
>

> --
> usuario linux  #274354
> normas de la lista:  http://wiki.debian.org/NormasLista
> como hacer preguntas inteligentes:
> http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Editar el xorg.conf, hay que agregar en la sección Modules el driver
synaptics, así:

Section "Module"
Load           "synaptics"
EndSection

Irá con los demás módulos que hallan.

Comentas la sección InputDevice y agregas esta nueva:

Section "InputDevice"
Identifier     "Mouse0"
Driver         "synaptics"
Option         "Protocol" "auto"
Option         "Device" "/dev/psaux"
Option         "Emulate3Buttons" "no"
Option         "ZAxisMapping" "4 5"
Option         "TapButton1" "1"
Option         "SpecialScrollAreaRight" "true"
Option         "VertEdgeScroll" "true"
Option         "VertTwoFingerScroll" "true"
EndSection

Guardas y reinicias la X así /etc/init.d/kdm restart, con eso ya
funciona. Pero si no te gusta editar elxorg.conf hay otra solución mas
rápida pero que a mi me deja sin scroll es crear un archivo
en/etc/modprobe.d/touchpad.conf con el siguiente contenido:

options psmouse proto=imps

Reinicias el equipo y está.

--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."