Re: Compartir la conexión a internet de un modem USB (internet movil)

El Thu, 12 Aug 2010 11:48:25 -0500
Henry Flores / Gmail <hflores07@gmail.com> escribió:

>   Hola a todos, tengo un mf100 (modem USB) está configurado y
> operando pero quiero que los demás PCs de mi red tenga salida a
> internet a traves de el. (Algo que hacia con windowsxp). ¿En Debian
> por donde empiezo?

	En mi caso, y si no quieres complicarte la vida (esto no es
para redes "serias"), utilizo un mini script para que los "clientes"
utilicen esta máquina, haciendo [1]NAT como salida:

 #!/bin/sh

 INTERFACE=eth2	# Interfaz de salida a inet.

 echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
 iptables -t nat -A POSTROUTING -o ${INTERFACE} -j MASQUERADE

	Los clientes sólo tienen que configurarse en el mismo rango de
red, y poner la IP de la máquina como gateway por defecto.

	Si lo que deseas es que esto sea permanente, puedes utilizar
las directivas "post-up" del '/etc/network/interfaces' (man interfaces)
para ejecutar el script.

	seguro que todo esto se puede hacer de manera "bonita" con
Network-Manager o similar, pero como no uso, ...

	Saludos --- Angel

 [1]http://es.wikipedia.org/wiki/NAT