Re: Permitir acceso a un scanner de imagenes usando iptables (politica por defecto: DROP)

El Fri, 06 Aug 2010 18:25:18 -0600, William Alexander Brito Viñas
escribió:

(...)

> Usando iptraf se puede ver que la comunicacion con saned ocurre y el
> cliente desde windows puede llegar a  obtener la lista de los
> dispositivos conectados y los parametros de estos; pero a la hora de
> transmitir la imagen desde saned, este intenta abrir otro puerto
> (¿aleatorio?) para mandar la imagen chocando con la politica del
> cortafuegos.

Quizá te sirva esto:

***
http://sanetwain.ozuzo.net/

- Using the SANE network backend, I can see my scanner, set options,
etc., but I cannot preview or scan

Make sure that the networked scanner is not behind a firewall which
blocks ports > 1024. Currently, SANE asks the operating system a new port
(> 1024) to use when doing the actual preview or scan. The normal SANE
port (6566 by default) is used only for setting options etc. The port
returned by the operating system cannot be determined beforehand.
***

Saludos,

--
Camaleón