Re: Virtualizando con KVM una impresora USB

El Sat, 31 Jul 2010 13:09:36 +0200
AngelD <angeld@froga.net> escribió:

> 	Tengo una magnífica impresora (Konica Minolta Magicolor 2500W)
> que no funciona en Linux bajo ningún concepto. Para solucionarlo he
> optado por instalar una máquina virtual con Windows para que haga de
> servidor de impresión para esta impresora.
>
> 	Una vez instalada la máquina virtual con KVM, le paso la
> impresora, enchufada en un puerto USB de la máquina "host", por medio
> del parámetro '-usb -usbdevice host:132b:2045'.
>
> 	En la máquina virtual, la impresora es detectada e instalada
> correctamente, pero a la hora de imprimir, da un [1]casque, que no soy
> [...]

	[1]Parece que qemu y sus derivados (como KVM) no se llevan bien
con dispositivos USB 2.0, por lo que algunas impresoras no funcionan
correctamente.

	Como alternativa me he animado a montar un "virtualbox",
descubriendo por qué nunca lo he barajado como alternativa. Las
opciones "buenas", las que interesan (entre ellas el soporte para USB),
no están en la versión libre, estando sólo disponibles en la versión NO
LIBRE.

	Por esto, ruego a todos los que me han aconsejado "virtualbox",
dejen de hacerlo.

	En cuanto pueda reiniciar la máquina le instalo un kernel Xen,
para ver si resuelvo el problema.

	Saludos --- Angel

 P.D. A la pregunta de si con la versión NO LIBRE de virtualbox la
impresora funciona, la respuesta es afirmativa, pero no es la solución
que deseo y necesito.

 [1]http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-819521-start-0.html