Re: Dar formato a particion de 240G

2010/7/24 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> Puedes probar con "cfdisk" para crear una partición primaria y después
> usar "gparted" (o parted) para darle formato.
>
> O utilizar una LiveCD como SystemRescue.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Muy Buenas Noches:

Relato mi experiencia reciente, similar a la que tuvo Eduardo. Yo hace
un par de semana, instalé en Debian Lenny un disco de 500GB SATA2 en
mi equipo, que tenía configurado una partición NTFS. Lo vi primero
como NTFS, y luego de copiar lo que me interesaba, creé una única
partición Linux con el tamaño total reportado en "crudo" usando
cfdisk, y un único Filesystem ext3, sin usar administrador de
volúmenes. Me quedó una partición (luego de reservar espacios para
inodos, journaling y demás) de 460 GB.

El comando que usé para crear el filesystem fue:

# mkfs.ext3 /dev/sdb1

Luego comencé a guardar información al disco sin ningún problema.
Concuerdo con Camaleón, que sería recomendable probar con otras
herramientas como cfdisk, sfdisk o gparted. Probablemente se trate de
un problema de particionamiento o geometría del disco.

Estamos a la orden por esta lista.

German Cardozo Chirinos