Re: Sobre ruido extraño en Disco SATA de 500GB Samsung

El Thu, 15 Jul 2010 17:01:08 -0300
"cirito@gmail.com" <cirito@gmail.com> escribió:

> Estoy instalando un nuevo equipo el cual tiene un disco SATA de 500GB
> Samsung (HD502HJ).
>
> Hice una instalación complera del SO (Debian obviamente) pero noto
> que cada 2 o 3 segundos se genera un "ruidito" constante (molesto por
> cierto).

	¿Será el syslog?. Mira lo tienes activado (¿rsyslog?), porque e
ruidito constante puede ser un log. Deshabilitalo y hablamos.

> Lo raro es que cuando el disco trabaja (osea cuando se generan los
> ruidos clasicos y normales del disco) no percibo el sonido al cual me
> refiero en primera instancia.

	¿?, ¿mandeee?, ¿eres capaz de [1]visualizar los sonidos del
disco duro?. Me recuerda a la gente que decía decodificar los pitidos
del módem, cual los de "Matrix", que son capaces de ver imágenes en
los ceros y unos. Cuando expliques "ruidos normales" vs "sonido al
cual me refiero en primera instancia" empezaremos a ve la luz al final
del túnel.

> El SMART del disco esta habilitado y no informa nada, y he ejecutado
> el smartctl el cual tampoco arroja nada.

	Smart compara rendimientos, detectando caídas de los mismos.
Que SMART no cante no significa que el disco funcione al 100%. ¿Cuanto
tiempo llevas usándolo?. Porque si lo acabas de activar no es
relevante. Al usar el método comparativo, solo tras un tiempo de
funcionamiento es relevante.

> La pregunta es, será normal esto debido al tamaño del disco y/o al
> servicio Index el cual veo que trae KDE 4.4?

	¿Mandeeee? (de nuevo). Lo de las churras y las merinas creo que
no lo tienes claro. Si crees que es un servicio el que "te habla" un
'ps' o un 'top' te pueden sacar de dudas, pero lo dudo, porque disparas
a aire en vez de intentar ver la realidad (esto es una opinión personal
que no creo se aleje mucho de la realidad).

> Como podria correr un clásico análisis de superficie?

	'badblocks' es tu amigo. 'man badblocks' tu respuesta.

	Saludos --- Angel

 [1]http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia