Re: Problema con Disco SATA, Ids y Kernel 2.6.32 OpenVZ

El Wed, 14 Jul 2010 08:44:25 -0300
ciracusa <ciracusa@gmail.com> escribió:

> Hola Lista.,
>
> Luego de instalar Debian Lenny 5.05 desde el CD Netinstall instalé
> mediante apt-get el kernel 2.6.32-openvz el cual, mientras se
> inicializaba me pregunto algo referido a como denomimar los discos
> IDE (según entendi cuando lei).

	¿Estás instalando un kerkel de los [1]"backports"?. Porque para
Lenny no está disponible la 2.6.32

> Como mi disco es SATA no le di importancia, razón por la cual luego
> de terminar de instalar y reiniciar me encontre con que si quiero
> iniciar la PC con este nuevo kernel la misma no inicia.
>
> Las preguntas que quisiera hacerles son:
>
> 1) El tema de los Ids con que se denominan los discos no es solo para
> discos IDE y no para los Sata (como es mi caso).

	La pregunta que dice es sobre los "dispositivos físicos" (hda,
sda, ...), no sobres los ID's. Si nombras un disco por el LABEL o el
UUID esto no cambia. Puede que tengas configurado los SATA con
emulación IDE en la bios, y que los nombres de los dispositivos cambien.

> 2) Como podria quitar este kernel y reinstalarlo nuevamente para
> responder distinto a la mencionada consulta?

	¿Quitando el paquete y volviéndolo a reinstalar?, ¿con
dpkg-reconfigure linux-image-2.6-openvz-686?.

	La consulta dice que si quieres que mire por tí (en
el /etc/fstab y grub) y sustituya los dispositivos físicos por los
nombres nuevos. Si eliminas las referencias por nombre de dispositivo,
y las cambias por UUID o LABEL el problema, probablemente, remitirá.

	Por cierto, o es mucha coincidencia, o el problema es el mismo
que en [2]este caso.

	Saludos --- Angel

 [1]http://packages.debian.org/search?keywords=linux-image-2.6-openvz-686&searchon=names&suite=all&section=all
 [2][🔎] AANLkTilToh6AFRPCvB6M5aYsv5xAhHbAxnWWJiCKijca@mail.gmail.com">http://lists.debian.org/[🔎] AANLkTilToh6AFRPCvB6M5aYsv5xAhHbAxnWWJiCKijca@mail.gmail.com